Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Protesta por el "abandono" de La Algaida en Sanlúcar

  • Los vecinos se concentran pidiendo soluciones

Vecinos de La Algaida en la protesta de este miércoles.

Vecinos de La Algaida en la protesta de este miércoles. / D. C.

Colectivos de La Algaida, Los Llanos de Bonanza y La Veta de la Serrana se han concentrado pidiendo “ una solución a los graves problemas que sufren” dichas zonas agrícolas de Sanlúcar, que “se encuentran en un estado total de abandono desde hace muchos años”.

La protesta, convocada en la Plaza Central de La Algaida, va dirigida al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. “No vamos contra nadie. Nuestro planteamiento es en positivo, de reclamar a las tres administraciones que se reúnan para acordar una solución que ponga fin a los problemas que padecemos por la dejadez en la que nos encontramos”, aseguraron tras anunciar la convocatoria, agradeciendo el apoyo de todos los partidos que se lo han expresado, aunque especificó que “no queremos ni un político” en la concentración al tratarse de una convocatoria “vecinal”.

Sus quejas se centran en el estado de la Carretera del Práctico, la calle G de La Algaida –también conocida como carretera o calle del cine- y demás viales; la “nula presión” del agua potable para las viviendas de las zonas aludidas, la falta de servicio de tarde en el centro de salud de La Colonia y la inactividad de la planta de recepción de residuos agrícolas, que está cerrada desde los incendios que sufrió en septiembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios