Costa Noroeste

Sanlúcar: El programa Eracis logra la inserción laboral de 72 personas

  • El alcalde hace un balance positivo de este plan andaluz en la ciudad, destacando también ha atendido a 500 usuarios y más de 3.000 llamadas de solicitud de asesoramiento. 

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) ha propiciado hasta ahora la inserción laboral de 72 personas en situación o riesgo de exclusión social de Sanlúcar, según ha destacado el alcalde, Víctor Mora, en un balance que ha realizado de la ejecución de este plan autonómico en la ciudad.

Los 15 profesionales que forman parte del programa Eracis en la localidad han atendido a 500 usuarios y más de 3.000 llamadas de solicitud de asesoramiento. Prestan servicio a vecinos de El Palmar, El Palomar, El Almendral y zonas del Barrio Alto y Barrio Bajo consideradas desfavorecidas, de acuerdo con los planteamientos y objetivos del citado plan.

El alcalde ha subrayado “la importante labor que desarrollan los profesionales de este programa, que llevan un año trabajando y que durante la pandemia han estado realizando una labor muy importante”. Están organizados en tres equipos, compuesto cada uno de ellos por una trabajadora social, una psicóloga y una educadora, que “se encargan de que la orientación se realice de forma integral para mejorar tanto la situación social como la situación de empleabilidad de los participantes”.

Financiado por el Fondo Social Europeo, el programa Eracis está gestionado por el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios