Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Este sábado se celebra el I Festival del Pescado de Sanlúcar

  • Este evento organizado con motivo de la Capitalidad Gastronómica se llevará a cabo a partir de las nueve de la noche en La Calzada. 

La fotografía del cartel anunciador del I Festival del Pescado de Sanlúcar.

La fotografía del cartel anunciador del I Festival del Pescado de Sanlúcar.

Este sábado, a partir de las nueve de la noche, se celebrará en el paseo de La Calzada el I Festival del Pescado de Sanlúcar.

Está concebido como “un evento de carácter popular con el que se quiere promocionar y homenajear al sector pesquero de Sanlúcar, uno de los pilares del nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, y promocionar sus productos”, según ha destacado el alcalde, Víctor Mora.

En una carpa que se instalará para la ocasión, los visitantes podrán degustar tapas elaboradas con pescados y mariscos siguiendo recetas de la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ y el bar La Campana, radicado en este mismo barrio de la ciudad.

En el evento participan también el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, los establecimientos Bárcenas y Brioso, y Bodegas del Río. Igualmente, habrá un show cooking a cargo del chef sanluqueño Jesús Márquez y música en directo.

Según ha explicado el alcalde, “es un evento organizado con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía”, si bien “se quiere celebrar a partir de ahora todos los años en estas fechas, porque es una oportunidad que nos debe dar alas para progresar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios