Costa Noroeste

Así será el hotel de Punta Candor

  • Hoteles Andaluces con Encanto registra en el Ayuntamiento de Rota el proyecto básico del futuro establecimiento. 

El consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto, Stefan de Clerck, mostrando al alcalde de Rota, Javier Ruiz, un plano del futuro establecimiento turístico.

El consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto, Stefan de Clerck, mostrando al alcalde de Rota, Javier Ruiz, un plano del futuro establecimiento turístico.

El futuro hotel Punta Candor Suites, cuya construcción supondrá una inversión de 21 millones de euros, incluirá 140 apartamentos de categoría 3 Llaves de 1, 2 y 3 habitaciones con un total de 340 plazas -seis de ellos, villas-; además de servicios como 144 plazas de garaje, varias piscinas, un minimarket y una cafetería y bar en la zona de piscinas.

Proyectado por Hoteles Andaluces con Encanto, se situará en la avenida Jan de Clerk y sumará 10.564 metros cuadrados construidos. La empresa prevé iniciar las obras en octubre y abrir el establecimiento en el verano de 2024.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna al consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto, Stefan de Clerck, que ha entregado en el Ayuntamiento el proyecto básico del nuevo establecimiento turístico que esta empresa construirá en el entorno de Punta Candor y que se sumará a los otros dos hoteles con los que cuenta en el municipio: Playa de la Luz y Duque de Nájera.

Así, dicha firma ha comenzado la tramitación de este nuevo establecimiento y da un paso más para la ejecución del proyecto. Hay que recordar que en octubre pasado se rubricó el contrato de compraventa de una parcela municipal destinada a este equipamiento turístico.

El alcalde ha reiterado “la predisposición y colaboración del Ayuntamiento con esta empresa con el objetivo de que Punta Candor Suites sea una realidad que contribuya al turismo de Rota y que el trabajo que se ha venido realizando por parte del Consistorio en el proceso y los trámites necesarios para la venta de la parcela se traduzcan, de la mano de Hoteles Andaluces con Encanto, en este nuevo establecimiento turístico”.

Ruiz ha mostrado su “satisfacción” manifestando que “este nuevo establecimiento vendrá a ampliar el número de plazas hoteleras, contribuyendo así a la economía y al empleo y a luchar contra la desestacionalización, ya que se cuenta con el compromiso por parte de la empresa de mantenerlo abierto durante todo el año", además de resaltar "la apuesta inversora y el compromiso de esta empresa local comprometida y con una larga trayectoria en el municipio y en la provincia”.

Por su parte, el consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto ha afirmado que "el objetivo de Punta Candor Suites es diversificar la oferta de alojamiento en Rota con apartamentos turísticos de alta calidad orientados a familias y estancias largas".

De Clerck ha confirmado su “apuesta por Rota”, recordando que Hoteles Andaluces con Encanto nació hace 50 años en esta localidad gaditana, “donde queremos seguir aportando empleo y actividad económica, y contribuyendo al buen posicionamiento de toda la provincia de Cádiz en los mercados turísticos de todo el mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios