Sanlúcar El PP reclama más espacios públicos para estudiar en la ciudad

  • Plantea al Gobierno local "acuerdos con los centros escolares y los centros de participación ciudadana para el uso de sus instalaciones”.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, junto a la puerta de la Biblioteca Municipal. La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, junto a la puerta de la Biblioteca Municipal.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, junto a la puerta de la Biblioteca Municipal.

El PP ha reclamado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que “acabe con el colapso insoportable de la Biblioteca Municipal ampliando horarios y estudiando fórmulas para habilitar nuevos espacios a través de acuerdos con los centros escolares y los centros de participación ciudadana para el uso de sus instalaciones”.

Su presidenta local, Carmen Pérez, ha recordado que “hace casi un año el PP ya presentó una propuesta de acuerdo en este sentido, pero el PSOE y Cs no se han tomado en serio la demanda de los usuarios”. “Para el alcalde, Víctor Mora, no es un problema que una localidad de 70.000 habitantes tenga una sola biblioteca”, ha lamentado asegurando que es una situación que “sufren cientos de sanluqueños”.

Según Pérez, “la alternativa de la Casa de la Juventud no es suficiente para quienes precisan de un lugar público para leer y estudiar”. A su juicio, “este problema solo se soluciona con voluntad política”. 

“Es importante y urgente dar una solución. No se trata de reforzar el servicio en un periodo de exámenes en concreto, sino mejorar la oferta para que los usuarios puedan ver satisfechas sus necesidades”, ha aseverado la concejala popular, que ha invitado a Mora a “hacer cola con los jóvenes para que se sensibilice ante este problema”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios