Sanlúcar

Acuerdo unánime del Pleno para arreglar los viales de La Algaida

  • Representantes de los agricultores y vecinos de la zona han llevado sus quejas al Ayuntamiento.

Representantes de los agricultores y vecinos de La Algaida y Los Llanos de Bonanza, en el pleno municipal de hoy.

Representantes de los agricultores y vecinos de La Algaida y Los Llanos de Bonanza, en el pleno municipal de hoy.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, a propuesta de IU, la ejecución de obras de mejora en las calles Central y G de La Algaida, así como solicitar a la Junta de Andalucía y la Diputación el arreglo de la Carretera del Práctico para permitir la comercialización “sin dificultades” de los productos agrícolas de la zona.

La moción aprobada también incluye otras actuaciones en La Colonia y Los Llanos de Bonanza, como la reapertura de la planta de recepción de residuos agrícolas y el “ensanchamiento” del Camino de Doñana para que “pueda circular el autobús escolar”. Pese al acuerdo unánime, el debate no ha estado exento de discusión y reproches políticos entre el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs) y la oposición.

Representantes de los agricultores y vecinos de la zona, como el presidente de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, Antonio Lara, y el presidente de la asociación vecinal de Los Llanos, Alberto Vidal, han asistido a la sesión plenaria exhibiendo carteles de protesta alusivos a la Carretera del Práctico y la planta de residuos, entre otros mensajes. Además, Vidal ha intervenido al término del pleno porque así lo había solicitado previamente.

La Corporación también ha aprobado otras propuestas de los grupos de la oposición. Así, ha dado luz verde, por ejemplo, a una moción del PP planteando solicitar a las administraciones competentes que “garanticen la seguridad en el medio rural creando la figura del guarda rural” en Sanlúcar -con la abstención del Gobierno local-, una de Podemos en apoyo a los 35 trabajadores de Las Salinas, cuya empresa, Alabasía -antes Proasal-, “los tiene en la calle exigiendo el pago de los salarios que les debe” -aprobada por unanimidad-; y una de Vox proponiendo instar a Aqualia, la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua, a que ejecute, entre otras actuaciones, la limpieza de los imbornales a lo largo de todo el año para un “correcto funcionamiento” de la red de alcantarillado -con la abstención del PSOE y Cs-. 

Antes de esta sesión plenaria, la ordinaria del mes de febrero, se ha celebrado una extraordinaria para la aprobación definitiva del IBI de este año. Ha salido adelante con los votos favorables del Gobierno PSOE-Cs y el PP, el rechazo de IU y la abstención de Podemos y Vox. Como es sabido, dicho impuesto subirá un 1% porque la bajada del tipo impositivo es inferior al incremento catastral y, como novedad, habrá una bonificación del 95% para la viviendas sociales de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios