Costa Noroeste

Un plan de limpieza para “ofrecer la mejor imagen turística de Chipiona”

  • El alcalde publica un bando municipal en el que informa de las actuaciones que recoge el nuevo programa integral y pide la colaboración ciudadana.

El punto limpio provisional habilitado días atrás junto a las instalaciones de la ITV.

El punto limpio provisional habilitado días atrás junto a las instalaciones de la ITV.

El Plan Integral de Limpieza promovido por el Ayuntamiento de Chipiona recoge, entre otras actuaciones, “la puesta en marcha de un equipo de limpieza de zonas degradadas, un refuerzo de la limpieza viaria con más personal y nueva maquinaria; la compra de papeleras para el centro comercial, zonas turísticas, avenidas y calles transitadas; la colocación de nuevos contenedores con mejor garantía de cierre y apertura, y un servicio especial de recogida de residuos para establecimientos comerciales y de hostelería”, según ha comunicado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha informado del nuevo plan a través de un bando municipal en el que, además, solicita la colaboración ciudadana en relación a las ordenanzas y demás normas en materia de limpieza. Así, pide, por ejemplo, “la utilización correcta de las papeleras, contenedores de superficie y soterrados; el cumplimiento de los horarios, la recogida de excrementos de mascotas, los vertidos de escombros y restos industriales, la utilización de los puntos limpios provisionales; los vertidos de restos en espacios verdes, las zonas públicas y privadas; y la limpieza y cerramiento de las parcelas y solares”.

Con el objetivo de “ofrecer la mejor imagen de Chipiona como municipio turístico”, el plan contiene “acciones para la eliminación de hierbas en acerados y espacios públicos, limpieza y adecentamiento de espacios municipales y recogida de toneladas de residuos acumulados en zonas degradadas”. Además, según el alcalde, “se están impulsando acciones para la eliminación de residuos fitosanitarios agrícolas, muebles y enseres y restos de poda”.

Por otra parte, Aparcero ha anunciado que “la Policía Local seguirá vigilante, denunciando e inspeccionando a los infractores a través del uso de drones y cámaras de seguridad estáticas y dinámicas instaladas en vehículos convencionales de manera puntual e itinerante”.

En el marco del Plan Integral de Limpieza, el Ayuntamiento habilitó desde el jueves hasta el domingo pasado un punto limpio provisional junto a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para la recogida de muebles y enseres.

La concejal de Planificación, Laura Román, ha calificado de “bastante satisfactoria” esta “primera experiencia”, al tiempo que ha anunciado que habrá un nuevo punto limpio provisional “dentro de unas semanas”. El alcalde, que ha explicado que “está previsto que esta actuación sea periódica”, ha asegurado que el Ayuntamiento “sigue trabajando en el proyecto de un punto limpio permanente que dé respuesta a esta carencia histórica de Chipiona”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios