Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste | Chipiona

El pintor Bartolomé Junquero recibe un primer premio a nivel nacional

  • El chipionero obtuvo el máximo galardón en el Certamen Nacional de Pintura 'Francisco Carretero' por su obra 'El Bosque'

La obra 'El Bosque', del artista Bartolomé Junquero.

La obra 'El Bosque', del artista Bartolomé Junquero. / M. G.

Bartolomé Junquero, natural de Chipiona, consiguió un importante premio a nivel estatal por su obra El Bosque, en un certamen de renombre como el Francisco Carretero. El autor, además del reconocimiento, se hizo con un premio económico de 1.000 euros.

"Un premio siempre proporciona motivación, pero todo sería mucho más bonito si hubiera paz, que la necesitamos más que nunca”, reconoció Junquero en unas declaraciones concedidas a la RadioTelevisión de Chipiona. 

El Bosque fue la mejor de entre un total de 131 obras presentadas en el concurso, de las cuales había representación de distintas partes del mundo como México, Brasil, Alemania, Portugal, Italia, Colombia, Uruguay y Argentina. La obra muestra la imagen de un bosque verde y un cielo nuboso.

En esta ocasión con carácter excepcional, y con motivo del cuarto de siglo que ha alcanzado el certamen, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, organizadora del evento, decidió trasladar las obras finalistas a la localidad manchega para su exposición, a diferencia de las anteriores que solo se pudieron ver en la sala de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid. Así, la muestra abría sus puertas el pasado sábado 14 de octubre y se podrá visitar hasta el próximo 2 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios