Feria de la Manzanilla Los caballos se abren paso en el Real de La Calzada

  • El fin de semana de fiesta en Sanlúcar comienza con el paseo de enganches y carruajes. Los aficionados taurinos tienen este domingo una cita en el coso de El Pino.

Hoy se ha celebrado la primera jornada del paseo de caballos en la Feria de la Manzanilla. Hoy se ha celebrado la primera jornada del paseo de caballos en la Feria de la Manzanilla.

Hoy se ha celebrado la primera jornada del paseo de caballos en la Feria de la Manzanilla.

El paseo de caballos, enganches y carruajes ha abierto hoy el programa del fin de semana de la Feria de la Manzanilla, que desde que comenzó el pasado martes por la noche está reuniendo a miles de sanluqueños y visitantes en el Real de La Calzada, la Avenida de la Estación y su entorno.

Los équidos seguirán teniendo protagonismo mañana sábado en la Feria de Sanlúcar porque está programada una segunda jornada de paseo de caballos. No está de más recordar que en esta localidad hay una enorme afición a los caballos, como se puede comprobar cada año también en la romería de El Rocío, que, por cierto, está a la vuelta de la esquina: el embarque de las hermandades gaditanas en Bajo de Guía empezará el próximo martes, justo un día después del festivo Lunes de Resaca de Sanlúcar.

Para este sábado las actuaciones previstas en la Caseta Municipal arrancarán a las tres de la tarde. Será entonces cuando subirá al escenario Lola Sanlúcar, a quien seguirán Juan ‘El Conde’, Soleá Rock, Antonio Sanlúcar y el grupo de baile Oleaje. A las nueve de la noche le tocará el turno a Aromas de Viapol y, a continuación, cantarán Cintia Merino y Kelay.

En el programa ferial del domingo destaca el festejo que protagonizarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, y el espada Roca Rey, cono cuatro astados de Núñez del Cuvillo. Comenzará a las siete de la tarde en el coso de El Pino. El mundo del toro también está muy presente en la Feria de la Manzanilla desde hace muchos años y éste no podía ser menos.

El domingo, jornada de clausura de la gran fiesta manzanillera, actuarán a partir de las tres de la tarde en la Caseta Municipal Raquel Daza y Manuel de Manuel, Compás Gaditano, Miguel Ángel Rosique y Gonzalo Alhambra. A las siete y media lo hará el grupo de baile ‘Un poquito de compás’ y después Vanesa Reyes. Cerrará el programa musical de esta edición de la Feria el grupo Pisadas, precisamente el conjunto que en la noche del pasado martes, minutos antes del encendido del alumbrado, animó el ambiente junto a la portada del Real que mira al Paseo Marítimo y que, un año más, acogió la inauguración del evento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios