Rota

Un nuevo carril bici y obras en tres colegios con el Plan Invierte

  • El Ayuntamiento también ha incluido en el nuevo programa de la Diputación un plan de asfaltado y mejoras en distintas instalaciones municipales. 

El alcalde, Javier Ruiz, explicando hoy las obras y demás actuaciones que ejecutará el Ayuntamiento con el nuevo Plan Invierte de la Diputación.

El alcalde, Javier Ruiz, explicando hoy las obras y demás actuaciones que ejecutará el Ayuntamiento con el nuevo Plan Invierte de la Diputación.

El alcalde, Javier Ruiz, ha informado de las obras y demás actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento a través del nuevo Plan Invierte de la Diputación, que asigna a Rota un importe total de 670.000 euros.

En el marco de la primera línea de ayudas que recoge el plan, la relativa a la ejecución de obras, el Consistorio realizará “siete importantes actuaciones”, entre las que figuran la inversión de más de 120.000 euros en la Escuela Taller ‘Astaroth’ a fin de “reparar las cubiertas y la instalación eléctrica, y homologar las instalaciones para poder albergar cursos de formación”; la creación de un carril bici y “la mejora de la circulación” en la Avenida de la Libertad, en el tramo comprendido entre La Matea y la avenida María Auxiliadora, con un presupuesto que supera los 210.000 euros; así como “la modernización del pabellón municipal del recinto ferial” con una dotación económica que rebasa los 40.000 euros al objeto de “mejorar sustancialmente estas instalaciones que ya albergan el Ciclo de Cocina y que también acogerá al nuevo Ciclo Superior Dual de Cocina que ha conseguido el instituto Arroyo Hondo”.

Igualmente, se llevarán a cabo diversas obras de mejora en los colegios San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León con inversiones que suman más de 100.000 euros y se ejecutará “un plan de asfaltado” de calles de varias zonas de la localidad.

Con cargo a la segunda línea del Plan Invierte, el Consistorio dotará de mobiliario y equipamiento a la primera planta de la Casa de la Juventud y la Cultura, la sala polivalente “que se está terminando de construir” en el parque Laguna del Moral y la sala de exposiciones del Castillo de Luna; adquirirá un nuevo equipo de sonido e iluminación para el Auditorio Municipal y el material necesario para la creación de un parque de calistenia al aire libre, y repondrá el marcador del Polideportivo ‘Antonio Barriento Chispa’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios