Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversión pública

Las obras del PFEA generan casi 500 empleos en Chipiona y Rota

  • El subdelegado del Gobierno hace un balance positivo del programa en una visita a ambos municipios.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz y el alcalde de Chipiona, durante la visita a esta localidad.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz y el alcalde de Chipiona, durante la visita a esta localidad.

Las obras del PFEA, el antiguo PER, que se están ejecutando en Chipiona y Rota suponen “la creación de casi 500 empleos (491) y una inversión de 790.000 euros en la mejora de estos municipios”, según ha destacado el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, en una visita a tales actuaciones junto al diputado provincial responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, y los respectivos alcaldes, Luis Mario Aparcero y Javier Ruiz.

La inversión estatal en Chipiona supera los 702.000 euros “que sirven para crear 437 puestos de trabajo” y en Rota es de 88.000 euros y 54 empleos. “Estas intervenciones sirven para mejorar instalaciones municipales y vías públicas, con lo que son fondos que revierten en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha subrayado Pacheco.

En Chipiona se están llevando a cabo obras de mejora en las calles Faisán, Lima, Fresno, Río Duero, Saturno y Fernando Camacho Baños, cuyo presupuesto total asciende a 895.000 euros. También se está efectuando la primera fase de la reforma de dos plantas del Edificio San Fernando para usos formativos y administrativos con un coste de casi 124.000 euros. La citada aportación estatal cubre la mano de obra y los seguros sociales.

En Rota, las obras en marcha está destinadas a reformar parcialmente los bajos de la grada suroeste del Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores, cuyo importe global rebasa los 100.000 euros. En concreto, la actuación consiste en “la redistribución de los bajos de la grada y su acondicionamiento como trasteros de almacenaje”. En el mismo municipio se están remodelando acerados y pasos de peatones de Costa Ballena con un coste de 24.000 euros. La cantidad aportada por el Gobierno de España da cobertura a la mano de obra.

Los ayuntamientos de Chipiona y Rota también han informado de la visita del subdelegado del Gobierno y el diputado provincial responsable del área a sendos municipios para comprobar el desarrollo de las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios