Costa Noroeste

Avanzan las obras del futuro circuito de karting y minimotos de Sanlúcar

  • El PP informa de este proyecto que se está ejecutando en la zona de El Colgadizo, situada entre las carreteras A-480 y A-471.

Una vista aérea del futuro circuito de velocidad de Sanlúcar, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Una vista aérea del futuro circuito de velocidad de Sanlúcar, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras del circuito de karting y minimotos que se está construyendo en la zona de El Colgadizo, situada entre las carreteras A-480 y A-471, avanzan a buen ritmo, según ha destacado el PP de Sanlúcar

Los populares, que informan de este proyecto a través de un vídeo que abre y cierra con su candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez, recuerdan que en agosto pasado difundieron que la Junta de Andalucía había dado luz verde a la correspondiente autorización ambiental unificada. La construcción de este circuito planteado para acoger competiciones nacionales e internacionales tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El PP explicó entonces que “el Ayuntamiento no emitió ningún informe sobre las diferentes materias de su competencia, tan sólo un informe de compatibilidad con el planteamiento urbanístico”. “A pesar de ello, la empresa promotora AC2Digital Servedit obtuvo la autorización ambiental al ser favorables, entre otros, el estudio de impacto ambiental y acústico del proyecto por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz”.

La parcela tiene una superficie de 58.000 metros cuadrados. La pista proyectada es de 1.272 metros, con una anchura de 10 metros y de 11 metros en recta. La actuación incluye, además, “zonas de aparcamientos y una zona de servicios y edificaciones con una carpa de dimensiones de 30x50 metros dividida en dos partes: una abierta para los karts con cubierta a dos aguas y otra cerrada para los almacenes, el taller y dos contenedores con las instalaciones eléctricas y las taquillas o zona de alquiler”. Otra carpa dará servicio a un minicircuito para niños.

El bar y los aseos irán ubicados en dos contenedores móviles apartados de la carpa principal. Otro contenedor acogerá el generador y los depósitos de gasoil y gasolina. Las zonas ajardinadas, que sumarán casi 18.000 metros cuadrados, tendrán 30 árboles y “mantendrán el terrero natural existente para preservar y dar aspecto de su estado natural junto a la zona de graderío exterior”.

Igualmente, “se ha planteado una instalación fotovoltaica completa de doce placas y seis baterías complementadas con un grupo electrógeno para la iluminación y las máquinas de snacks y bebidas”.

El PP subraya que “inversiones de este tipo, que suponen creación de empleo y riqueza, son las que queremos y deseamos para Sanlúcar, donde la burocracia local no sea un impedimento ni bloqueo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios