Costa Noroeste Obras de mejora en la A-471 a la altura de Trebujena

  • La Junta está trabajando esta semana entre los puntos kilométricos 36 y 38 de la carretera autonómica con un presupuesto de 125.000 euros.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, durante su visita a las obras de la carretera A-471. La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, durante su visita a las obras de la carretera A-471.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, durante su visita a las obras de la carretera A-471.

La Junta de Andalucía está ejecutando obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-471 entre los puntos kilométricos 36 y 38, a la altura de Trebujena. Con un presupuesto de 125.000 euros, está previsto que concluyan esta misma semana, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz.

Mercedes Colombo, que ha visitado dichas obras en esta carretera que enlaza las provincias de Cádiz y Sevilla, concretamente Sanlúcar y El Torbiscal, ha destacado “el valor de estos trabajos” manifestando que “este tipo de actuaciones son necesarias en las carreteras de la red autonómica de nuestra provincia para garantizar su buen estado y conservación y, sobre todo, desde una apuesta por la mejora de la seguridad vial en las infraestructuras viarias”.

La actuación, que se está llevando a cabo en el firme del citado tramo, está programada en dos fases. La primera se ejecutará desde el kilómetro 36,83 hasta el 37,53 “con el fresado y reposición de la capa de rodadura de los carriles de tráfico más afectados mediante mezcla bituminosa en caliente”.

En cuanto a la segunda fase, se desarrollará entre los puntos kilométricos 37,56 y 38,19 “con el extendido y compactado a sección completa de mezcla bituminosa en caliente”.

Los trabajos planteados finalizarán con “el repintado de las marcas viales” dotando de este modo a la carretera autonómica de “las características técnicas adecuadas para asegurar la vialidad de los usuarios, además de una conducción cómoda y segura”, según ha subrayado la delegada territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios