Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad vial

Obras de mejora en el acceso de Chipiona por la carretera de Rota

  • El alcalde chipionero agradece esta actuación autonómica, al tiempo que recuerda a la Junta su “compromiso” de desdoblar la A-491 hasta la localidad vecina.

El nuevo aspecto que presenta el acceso de Chipiona por la carretera de Rota (A-491).

El nuevo aspecto que presenta el acceso de Chipiona por la carretera de Rota (A-491).

La Junta de Andalucía ha informado de la ejecución de obras de mejora en el firme del acceso de Chipiona por la carretera de Rota (A-491) con una inversión de casi 47.000 euros.

Según ha destacado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo, estos trabajos “contribuyen a mejorar la seguridad vial” en el tramo de la carretera más próximo a Chipiona, de 600 metros de longitud. 

Esta actuación, cuya empresa adjudicataria es Aglomerados Los Serranos, ha consistido concretamente en “el refuerzo del firme en este tramo a través del extendido a sección completa de alrededor de 650 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en la capa de rodadura”. “Con estas labores se mejoran las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme”, ha precisado la responsable provincial de la Junta.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha agradecido públicamente a la Administración autonómica “la rápida respuesta para el arreglo” de dicho trazado que une la rotonda de Pozo Romero con la Venta ‘El Ánfora’. “Se trata de un tramo con fuertes deficiencias de pavimentación, zonas inundables y dificultades para el tráfico: una imagen totalmente negativa en una de las entradas a Chipiona”, ha manifestado.

El regidor chipionero ha subrayado que, gracias a estas obras de la Junta realizadas por su “insistencia”, el acceso ofrece una “imagen totalmente diferente”, por lo que “es motivo de alegría entre todos los usuarios”.

Aparcero ha añadido que “sólo queda que en los presupuestos de la Junta se recoja para 2021 el proyecto de desdoble de esta carretera hasta Rota con rotondas para evitar los peligros en los cruces con Las  Tres Piedras y el Pinar de la Villa, y en la rotonda de Los Quemados, así como la solución del carril bici y la iluminación”.

El alcalde ha agradecido a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, “el compromiso adquirido con Chipiona para que este proyecto sea una realidad”.

La A-491, que enlaza Chipiona con El Puerto –pasando por Rota- y tiene una longitud de 29,99 kilómetros, pertenece a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios