Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Costa Noroeste

Nace una plataforma ciudadana de reconocimiento a Manolo Sanlúcar

  • El Ayuntamiento respalda esta iniciativa a la que se están sumando distintos colectivos sociales y culturales.

El alcalde y el concejal de Cultura, reunidos con representantes de la nueva plataforma ciudadana.

El alcalde y el concejal de Cultura, reunidos con representantes de la nueva plataforma ciudadana.

Apoyar el reconocimiento público de la figura del compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar es el objetivo de una nueva plataforma ciudadana cuya creación ha trascendido públicamente por una reunión que el alcalde, Víctor Mora (PSOE), y el concejal de Cultura, Manuel Lobato (Ciudadanos), han mantenido con representantes de la misma.

El Ayuntamiento ha informado de ello difundiendo el respaldo municipal a esta iniciativa a la que se están sumando colectivos sociales y culturales. Al encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, han asistido en nombre de la plataforma el presidente del Ateneo, Manuel Reyes, y la ex concejala María Ángeles Díaz.

La finalidad del colectivo recién constituido es, efectivamente, “destacar la trayectoria profesional y personal de Manolo Sanlúcar, su papel en la historia del flamenco y de la cultura española, así como agradecerle su compromiso con Sanlúcar, su ciudad natal”. “Y todo desde el apoyo ciudadano con la intención de que sea el pueblo de Sanlúcar el que exprese su gratitud y su respaldo al genial músico sanluqueño, por lo que buscará consensuar todas las iniciativas que se adopten en apoyo del genial maestro”, ha explicado el Consistorio.

El alcalde y el edil del área han comunicado a la plataforma el “total apoyo y colaboración” del Ayuntamiento mostrándose “convencidos de que toda Sanlúcar podrá rendir así el merecido homenaje a  Manolo Sanlúcar”.

Propuesta de IU

IU ha registrado una propuesta al Pleno municipal planteando “reconocer la figura de Manolo Sanlúcar” con una escultura en la rotonda que se encuentra junto al instituto Francisco Pacheco, cerca de su lugar de residencia. La moción también propone “poner en marcha la Escuela Municipal de Flamenco y un festival de flamenco y guitarra que lleve su nombre”.

Según la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, “actualmente Manolo Sanlúcar sólo cuenta con una plaza en la ciudad, la plaza Manolo Sanlúcar, que presenta un estado de escaso mantenimiento y en la que no hay ningún tipo de distintivo destacable sobre su persona”. “Un escaso reconocimiento que para nada se corresponde con la gran trayectoria artística mundial que tiene Manolo Sanlúcar. Su ciudad natal tiene el deber moral de reconocer su importancia”, ha asegurado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios