Cultura

Manolo Sanlúcar recibe el Premio Internacional del Flamenco

  • La Escuela de Flamenco de Andalucía también ha entregado este galardón al periodista sevillano Manuel Bohórquez en un acto celebrado en el Ayuntamiento sanluqueño.

Manolo Sanlúcar, en el acto de entrega del Premio Internacional del Flamenco.

Manolo Sanlúcar, en el acto de entrega del Premio Internacional del Flamenco. / O.A.

El compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar ha recibido este sábado el Premio Internacional del Flamenco en un acto celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Municipal de su ciudad natal.

Se trata de un galardón que concede anualmente la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) y que en la edición de 2020  ha recaído en el músico sanluqueño y el flamencólogo sevillano Manuel Bohórquez. El acto de entrega estaba previsto inicialmente para el pasado 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Flamenco, pero fue aplazada a causa de la pandemia.  

La EFA ha distinguido así a Manolo Sanlúcar por “una trayectoria artística siempre en la cima creativa del arte flamenco” y ha otorgado al periodista Manuel Bohórquez un “premio especial a la investigación flamenca”.

Juan José Suárez Japón, ex consejero de Cultura y rector de la UNIA, ha sido el encargado de presentar el acto, en el que, además, ha intervenido en nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar el concejal de Cultura, Manuel Lobato.

En anteriores ediciones han sido reconocidos con esta distinción Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ (2019).

La Escuela de Flamenco de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el resto del mundo. Entre sus centros internacionales destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios