Flamenco

Premio Internacional del Flamenco para Manolo Sanlúcar

  • El guitarrista recibirá el galardón el 16 de noviembre en el Auditorio de la Merced de su ciudad natal

El guitarrista Manolo Sanlúcar. El guitarrista Manolo Sanlúcar.

El guitarrista Manolo Sanlúcar. / Barrionuevo/Efe

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ha hecho público hoy que la V Gala de los Premios Internacionales del Flamenco se celebrará el 16 de noviembre de 2020 en el sanluqueño Auditorio de la Merced, y tendrá como galardonado al maestro Manolo Sanlúcar. El prestigioso guitarrista y compositor recibirá este reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional, siempre en la cima creativa del arte flamenco, según informa el Ayuntamiento de Sanlúcar en una nota de prensa.

La edición 2020 de los Premios Internacionales del Flamenco incorpora un segundo Premio Especial a la Investigación Flamenca, que ha recaído en la figura del periodista y flamencólogo arahalense Manuel Bohórquez. Este premio tendrá continuidad en próximas ediciones, y será una muestra de gratitud a los flamencólogos que con su conocimiento y esfuerzo desentierran las raíces de la música flamenca para proyectar la máxima luz al arte andaluz.

La EFA agradece al Ayuntamiento De Sanlúcar De Barrameda su colaboración para poder celebrar esta gala en un espacio tan mágico como el Auditorio de la Merced. Los premios se desplazan a la propia tierra de origen del artista seleccionado. Así seguirá siendo en futuras ediciones, siempre con la participación de artistas locales durante las veladas. También contempla la posibilidad de conceder premios especiales a entidades y peñas flamencas que se signifiquen de forma singular por su apoyo al flamenco en tiempos difíciles.

En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco concedieron su máxima distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' (2019). La gala se celebra siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Este año, además, será una fecha aún más emblemática, pues se conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Unesco al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios