Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar dedica un monumento al guitarrista Manolo Sanlúcar

  • El artista agradecía muy emocionado la escultura situada en la Avenida de Bajo de Guía y donde se congregó un numeroso público.

Un momento de la inauguración de la escultura dedicada a Manolo Sanlúcar en presencia del genial guitarrista y compositor sanluqueño.

Un momento de la inauguración de la escultura dedicada a Manolo Sanlúcar en presencia del genial guitarrista y compositor sanluqueño.

Manolo Sanlúcar ya cuenta con un monumento muy especial en su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda. Este martes, a las 20 horas, se descubría y presentaba en la Avenida de Bajo de Guía el monumento dedicado a Manolo Sanlúcar en un acto que contó con la presencia del genial guitarrista y que estuvo organizado por la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La inauguración de la escultura, realizada por Manuel Martín Nieto, contó con la presencia del alcalde sanluqueño, Víctor Mora; el presidente de la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros, José Martínez Talavera; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; e Isidro Sanlúcar, Cristina Hoyos, Juan Carlos Romero, Carmen Linares, Miguel Espín, Tino Di Geraldo o Juan Manuel Suárez Japón, entre otras personalidades.
Manuel Muñoz Alcón, conocido en el arte y la música como Manolo Sanlúcar, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1943. Nació y creció en un ambiente puramente flamenco y a los 7 años sus padres, Isidro y Josefa, lo introdujeron en el mundo de la música a través de la guitarra. Toda una historia a partir de entonces que este martes se ha vuelto a recordar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios