Rota

Avanzan las gestiones para crear un centro de formación en la Escuela Taller ‘Astaroth’

  • El Ayuntamiento destinará más de 120.000 euros del Plan Invierte de la Diputación a las obras de adecuación previstas en las instalaciones de la avenida Príncipes de España. 

La reunión de la mesa de contratación de este proyecto en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La reunión de la mesa de contratación de este proyecto en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento invertirá más de 120.000 euros para “reparar y adecuar” la Escuela Taller ‘Astaroth’ como centro de formación, según ha recordado hoy el Gobierno local al informar de la reunión celebrada por la mesa de contratación para abrir las propuestas presentadas a la licitación de las obras proyectadas en dichas instalaciones ubicadas en el número 129 de la avenida Príncipes de España.

El proyecto recoge, entre otros trabajos, “la sustitución de la cubierta en la zona de talleres, que se encuentra en un estado muy deteriorado”, así como “la colocación de una nueva instalación eléctrica en la zona de talleres y aulas, dado que la actual presenta importantes deficiencias”. El Consistorio ejecutará las obras a través del Plan Invierte de la Diputación.

La segunda teniente de alcalde responsable del Área de Presidencia, Desarrollo Económico, Vivienda y Relaciones Institucionales, Encarnación Niño, a la sazón diputada provincial, ha presidido la mencionada “reunión técnica” con la que “se da un paso más hacia la adjudicación de esta actuación que permitirá modernizar este edificio público y obtener la homologación necesaria para impartir cursos de formación en el mismo”.

El Gobierno municipal ha añadido que la ejecución de este proyecto municipal “hará posible que la ciudad cuente con más espacios homologados para poder seguir impulsando el desarrollo de cursos y la formación, uno de los aspectos en los que se está haciendo especial hincapié para mejorar la inserción laboral y fomentar un nuevo modelo productivo que abra nuevas vías de empleo y de inversión para Rota”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios