Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Las líneas de autobuses urbanos de Chipiona entrarán en servicio "a principios de julio”

  • El alcalde informa que la temporada veraniega permitirá comprobar si esta “experiencia piloto” tiene aceptación.

Imagen de archivo del apeadero de autobuses que posee Chipiona para servicios de transporte interurbano.

Imagen de archivo del apeadero de autobuses que posee Chipiona para servicios de transporte interurbano.

El nuevo servicio de autobuses urbanos de Chipiona entrará en funcionamiento previsiblemente “a inicios del próximo mes de julio”, según ha anunciado el alcalde, Luis Mario Aparcero, que ha informado que dos empresas han presentado ofertas para prestarlo en el plazo que concluyó el pasado lunes.

El regidor chipionero ha explicado que “esta experiencia piloto nos servirá para conocer, cuando acabe el verano, si el servicio es atractivo para los chipioneros, si se usa, si circula bien o si hay que modificar algo en el pliego de condiciones para adjudicar este servicio por un periodo de diez años”.

Aparcero ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que realizar durante meses una serie de trámites y “cuando estaba todo casi resuelto, se aprobó una nueva normativa en diciembre de 2021 que exigía contar con un informe de la Agencia de Evaluación Nacional, que finalmente ha contestado el 5 de mayo autorizando el servicio”.

Según ha destacado, “por fin ya estamos pintando las paradas y organizando la señalización para que cuanto antes se ponga en marcha”. Aparcero prevé que la adjudicación se efectúe dentro de dos semanas, de manera que, efectivamente, “la empresa lo tenga todo dispuesto para comenzar a funcionar a primeros de julio”.

El servicio planteado será una línea circular que partirá del Polideportivo Municipal y pasará por el apeadero de autobuses, la Plaza de la Lagunilla, el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’, el Centro de Salud ‘Doctor Tolosa Latour’, el puerto de Chipiona, el paseo marítimo de la Cruz del Mar, la calle Tolosa Latour, la Avenida de Sevilla, el Santuario de Regla, Cristo de la Sentencia, la Avenida de Huelva, La Laguna, el Centro de Interpretación ‘El Camaleón’, la Jefatura de la Policía Local, la rotonda del Camaleón, la Avenida de Rota, la rotonda de Pozo Romero, la Avenida de Rota y el Polideportivo nuevamente. Además, habrá una línea que conectará el casco urbano con Valdeconejos y otra con Costa Ballena Chipiona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios