Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Las carreras de Sanlúcar, Medalla de Oro de Andalucía

  • El Gobierno autonómico ha aprobado hoy conceder esta distinción a la entidad hípica organizadora del tradicional evento que este año celebra su 175 aniversario. 

Instantánea de una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano en las playas de Sanlúcar.

Instantánea de una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano en las playas de Sanlúcar. / F.J.F. (Sanlúcar)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy conceder la Medalla de Oro de Andalucía a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que la recibirá este viernes 28 de febrero, día de la comunidad, en un acto oficial programado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.  

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, el sanluqueño Juan Marín, ha sido el encargado de comunicarlo en rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo autonómico. La entidad hípica sanluqueña, que este año celebra el 175 aniversario de las tradicionales carreras de cada verano en las playas de Sanlúcar, compartirá la Medalla de Oro de Andalucía a la Promoción con el Salón Internacional del Caballo (Sicab). Según ha destacado la Real Sociedad de Carreras, ambos eventos “tienen mucha relación prácticamente desde sus inicios”.

Su presidente, Rafael Hidalgo, ha mostrado “una enorme alegría y satisfacción por el galardón concedido”, destacando que “viene a sumarse a otras distinciones con las que cuenta esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, referente del deporte y del turismo en Andalucía”.

Felicitación municipal

El Gobierno local de Sanlúcar ha felicitado públicamente a la Real Sociedad de Carreras subrayando la conmemoración del 175 aniversario de “uno de los eventos más importantes de los que se celebran en Andalucía”.

“Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es el principal reclamo veraniego de la ciudad, que cada año reúne a miles de personas en la playa de Sanlúcar, la misma que hace ahora 500 años vieron partir a Magallanes y Elcano en el inicio de esa hazaña que terminó con la Primera Vuelta la Mundo”, señala en un comunicado.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, han manifestado que “este reconocimiento sirve de impulso a este evento y vendrá a reforzar la proyección turística de Sanlúcar en estas fechas tan señaladas”.

Hay que recordar que este verano las carreras se celebrarán los días 13, 14, 16, 28, 29 y 30 de agosto, como es costumbre, en dos ciclos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios