Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: La rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal acabará “en febrero”

Una instantánea de las obras de rehabilitación de la fachada exterior del Palacio Municipal de Sanlúcar.

Una instantánea de las obras de rehabilitación de la fachada exterior del Palacio Municipal de Sanlúcar.

Las obras de rehabilitación del cerramiento o fachada exterior del Palacio Municipal de Sanlúcar concluirán previsiblemente en el mes de febrero, según ha anunciado el Gobierno local.

Hay que recordar que es una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que recoge “la remodelación y puesta en valor del Eje Patrimonial del Barrio Alto”. Se trata, pues, de un proyecto enmarcado en los trabajos previstos en el espacio público conformado por la plaza aledaña al Castillo de Santiago y las calles Luis de Eguílaz y Caballeros, que son vías de acceso a “edificios de marcado carácter monumental y patrimonial”, a saber, la propia fortaleza, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, la Plaza de los Condes de Niebla, el Palacio Ducal de Medina Sidonia y el Palacio Municipal.

En la actualidad han terminado “los trabajos de corrección del inclinado con el fin de recuperar la verticalidad de los tramos desplomados y garantizar su durabilidad en el tiempo” y “el refuerzo mediante la construcción de un muro subterráneo de hormigón armado que garantiza la capacidad estructural del conjunto ante el empuje de tierras del jardín”, entre otras obras.

“El interior del cerramiento se está reparando mediante el picado de aquellas zonas con enfoscado en mal estado, el enfoscado de las áreas necesarias, la limpieza y el tratamiento de humedades”, ha explicado el Gobierno local sobre los trabajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios