Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

La Policía Local estrena tres nuevos vehículos

  • El alcalde anuncia en la presentación que en Semana Santa se incorporará uno especial para playas. 

Los tres nuevos vehículos de la Policía Local, hoy en la céntrica plaza Bartolomé Pérez.

Los tres nuevos vehículos de la Policía Local, hoy en la céntrica plaza Bartolomé Pérez.

El alcalde, Javier Ruiz, ha presentado hoy en la plaza Bartolomé Pérez tres nuevos vehículos destinados a “reforzar el servicio de la Policía Local y los altos niveles de seguridad que registra la ciudad”.

Acompañado por concejales del equipo de Gobierno; el inspector jefe del cuerpo, Manuel Muñoz; y agentes del mismo, el regidor roteño ha destacado que "van a cambiar sustancialmente la imagen de la flota de vehículos, suponiendo un paso importante en cuanto a operatividad para el desarrollo del trabajo de la Policía Local".

Ruiz ha explicado que la adquisición de estos vehículos –dos turismos y una furgoneta- se ha llevado a cabo mediante un renting de cuatro años con una inversión anual de alrededor de 44.000 euros. “Era necesaria teniendo en cuenta que hay vehículos ya amortizados, que se adquirieron en 2014 vía leasing y que presentaban condiciones de importante deterioro, ya que se usan las 24 horas y tienen una vida útil muy corta", ha manifestado.

Según el alcalde, “sólo queda pendiente dentro del contrato licitado por el Ayuntamiento la incorporación de un vehículo especial para playas, que pretendemos presentar en Semana Santa a fin de que pueda estar disponible para la temporada alta”. A este respecto, ha subrayado que “servirá para cubrir todo el litoral, dando un plus al servicio de la Policía Local".

Igualmente, Ruiz ha adelantado que "en las próximas semanas está previsto que la Policía Local cuente con nuevos chalecos antibalas y nuevo vestuario”. “Además, habrá plazas nuevas de policía, ya que a las tres ya aprobadas dentro de la oferta de empleo público se sumarán otras para cubrir la jubilación de agentes”, ha apuntado.

Con los tres nuevos vehículos, la Policía Local dispone de una flota formada por seis coches y cuatro motos a la que se incorporará el anunciado vehículo especial para playas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios