Costa Noroeste

La Junta refuerza la seguridad en los puertos de Bonanza, Rota y Chipiona

  • Ha habilitado un dispositivo en estas instalaciones de la comarca con vistas al verano.

Agentes de la Policía Portuaria con los nuevos vehículos del dispositivo de seguridad de los puertos de Bonanza, Rota y Chipiona para este verano.

Agentes de la Policía Portuaria con los nuevos vehículos del dispositivo de seguridad de los puertos de Bonanza, Rota y Chipiona para este verano.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha activado un dispositivo dotado de nuevos vehículos para “reforzar la seguridad” en los puertos de Bonanza (Sanlúcar), Rota y Chipiona durante la temporada veraniega, teniendo en cuenta que en este periodo del año “se registra una elevada tasa de ocupación”.

Los vehículos a disposición de la Policía Portuaria en estos tres puertos de la Costa Noroeste gaditana “tienen como cometido optimizar la movilidad y las funciones de los nueve agentes adscritos a las instalaciones”. “Están equipados con avisadores ópticos y acústicos de prioridad, así como con luces perimetrales de emergencia para un rápido desplazamiento por las instalaciones. Incluyen como accesorios estándar de los vehículos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía conos de señalización y linternas recargables”, explica la Administración autonómica en un comunicado.

Los puertos de Bonanza, Rota y Chipiona, “dada su alta tasa de ocupación en cuanto al número de embarcaciones deportivas y la gran afluencia de usuarios y visitantes en la época estival”, son los primeros en los que se activa este programa para incrementar la seguridad en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios