Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

La Junta licita otra instalación fotovoltaica en el puerto de Chipiona

  • La nueva actuación está proyectada en marquesinas del aparcamiento del recinto portuario con un presupuesto de casi 540.000 euros.

Una instantánea de las instalaciones del puerto pesquero y deportivo de Chipiona.

Una instantánea de las instalaciones del puerto pesquero y deportivo de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por casi 540.000 euros las actuaciones necesarias para una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el aparcamiento del puerto de Chipiona.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha abierto este procedimiento para una instalación proyectada concretamente en marquesinas de plazas de dicho aparcamiento.

Hace menos de un mes, la Junta informó de la licitación de una instalación fotovoltaica en los cuartos de armadores del puerto chipionero con un presupuesto de algo más de 380.000 euros, por lo que la actuación anunciada ahora se suma a la comunicada entonces.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha manifestado que “este tipo de actuaciones suponen tanto una mejora de las instalaciones como una optimización de las condiciones de eficiencia energética de los puertos de nuestra provincia desde una apuesta por las energías renovables y la protección del medio ambiente”.

Las empresas que estén interesadas en la ejecución de estas actuaciones en el recinto portuario de Chipiona pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma Sirec.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios