Costa Noroeste

La Junta Electoral amonesta al consejero Antonio Sanz y la alcaldable del PP de Rota

Una fotografía de la visita de Antonio Sanz y la alcaldable del PP de Rota a la barriada de las 512 viviendas difundida por el propio consejero de la Presidencia.

Una fotografía de la visita de Antonio Sanz y la alcaldable del PP de Rota a la barriada de las 512 viviendas difundida por el propio consejero de la Presidencia.

La Junta Electoral de Zona de El Puerto ha dictado una resolución que recoge que el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, infringieron el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, según ha informado el PSOE local.

En concreto, el 6 de mayo “llevaron a cabo un acto de campaña prohibido por la ley” durante su visita a un edificio de la barriada de las 512 viviendas para comprobar el funcionamiento de un ascensor instalado en dicho inmueble “con una subvención de la Junta de Andalucía”. Sanz destacó, entre otras cosas, que el Gobierno autonómico había mejorado la accesibilidad de los ciudadanos con una inversión de 400.000 euros en siete ascensores.

En respuesta a una denuncia del PSOE, la Junta Electoral ha requerido a ambos dirigentes del PP que “en lo sucesivo se abstengan de realizar actuaciones de este tipo”.

Para los socialistas, “estas actuaciones ilegales ponen en evidencia, por un lado, la falta de lealtad institucional y el poco respeto que el Partido Popular tiene por las instituciones públicas, y, por otro, la debilidad de la candidata del PP de Rota”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios