Sanlúcar Los regantes de La Algaida llevan sus demandas a la Junta

  • La comunidad de regantes y las cooperativas de la zona abordan con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz la situación de la Carretera del Práctico y la planta de recepción de residuos agrícolas. 

Representantes agrícolas de La Algaida, reunidos con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.

Representantes agrícolas de La Algaida, reunidos con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.

Representantes de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y las cooperativas agrícolas de la zona se han reunido con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, para plantearles sus demandas.

En el encuentro, al que han asistido, entre otros, el presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara, ambas partes han abordado la situación de la Carretera del Práctico y la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida, según ha informado la Junta de Andalucía. Así, “se ha tratado la necesidad de impulsar acciones conjuntas entre las diferentes administraciones para mejorar esta carretera de acceso a la zona, así como de encontrar una solución a la inexistente recogida de residuos”, ha señalado.

Como es sabido, en su sesión ordinaria de febrero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, la ejecución de obras de mejora en las calles Central y G de La Algaida, así como solicitar a la Junta y la Diputación el arreglo de la Carretera del Práctico para permitir la comercialización “sin dificultades” de los productos agrícolas de la zona.

La moción aprobada también incluye otras actuaciones en La Colonia y Los Llanos de Bonanza, como la reapertura de la citada planta de residuos agrícolas y el “ensanchamiento” del Camino de Doñana para que “pueda circular el autobús escolar”. Pese al acuerdo unánime, el debate no estuvo exento de discusión y reproches políticos entre el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs) y la oposición.

Representantes de los agricultores y vecinos de la zona, como el presidente de la comunidad de regantes y el presidente de la asociación vecinal de Los Llanos, Alberto Vidal, asistieron a la sesión exhibiendo carteles de protesta alusivos a la Carretera del Práctico y la planta de residuos, entre otros mensajes. Además, Vidal intervino al término del pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios