Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

20 millones de euros para inversiones en el municipio

  • El alcalde destaca los fondos europeos que tiene asignados la localidad en una jornada técnica de la Diputación sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

La jornada sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) se ha celebrado hoy en la Biblioteca Municipal.

La jornada sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) se ha celebrado hoy en la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos' ha acogido hoy la sexta jornada del programa de capacitación técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), organizada por la Oficina de Información de la ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Diputación Provincial en coordinación con la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

En el encuentro, que abrieron la diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde, Víctor Mora, participaron ponentes del ámbito europeo, nacional, regional y local que ofrecieron a los técnicos de las doce Edusi de la provincia su visión acerca de cómo abordar los procesos de participación ciudadana y la comunicación de dichas estrategias.

Mora se refirió a la jornada como “un encuentro para compartir experiencias en la que participan expertos de distintos ámbitos centrados en una parte tan importante, como es la comunicación”. En este sentido, destacó que “transmitir el sentimiento de permanencia en Europa es ahora más importante que nunca”.

El alcalde manifestó que la ciudad “está inmersa” en la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, asegurando que “los fondos europeos son muy importantes para contribuir a visibilizarlo y, en especial, para contribuir el desarrollo del municipio”. A este respecto, explicó que “Sanlúcar cuenta con una oficina especialmente dedicada al desarrollo de esta estrategia, siendo la primera vez que la ciudad se acoge a este tipo de fondos, que se nos presentan como una oportunidad y, a la vez, como un aprendizaje”.

Mora subrayó también que la ciudad tiene asignados, en total, 20 millones de euros, al sumar a la Edusi la denominada ITI Cultural, así como los fondos destinados a las zonas vulnerables y a reforzar los servicios sociales en las áreas más desfavorecidas. Como es sabido, en la Edusi la subvención de la Unión Europea asciende a diez millones de euros y el Ayuntamiento aporta 2,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios