Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Preocupación

IU pedirá en el Pleno de Sanlúcar medidas contra el narcotráfico

  • Propone, entre otras iniciativas, instar al Gobierno central a reforzar la vigilancia en el litoral.  

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, durante una comparecencia pública.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, durante una comparecencia pública.

IU ha anunciado que llevará al pleno ordinario de este mes del Ayuntamiento de Sanlúcar una propuesta planteando solicitar “un aumento de los esfuerzos de las distintas administraciones para luchar contra el narcotráfico”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, que ha destacado la necesidad de adoptar “medidas urgentes” ante “el incremento del narcotráfico en la ciudad", considera con “gran preocupación” que “mirar para otro lado no es la solución al problema”. En este sentido, ha reprochado al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “ignore esta grave lacra que afecta a Sanlúcar desde hace muchísimos años”.

La moción de IU propone, entre otras cosas, instar al Gobierno central a “incrementar los recursos materiales y la presencia activa con equipos humanos especializados en el conjunto del litoral gaditano y, especialmente, en la Costa Noroeste”, así como demandar al Estado y la Junta de Andalucía que “consignen en sus presupuestos generales para 2021 partidas específicas de inversiones destinadas a un plan integral que genere empleo y riqueza en esta comarca”.

Igualmente, plantea “establecer una partida en los presupuestos municipales de este año, calificándola de prioritaria, para la creación de un observatorio local contra el narcotráfico y sus consecuencias sociales y económicas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios