Sanlúcar

IU llevará de nuevo al Pleno la mejora de la “carretera de plástico”

  • La moción izquierdista también recoge, entre otras propuestas, el arreglo de las calles Central y G de La Algaida para “facilitar la comercialización de la actividad agrícola” de esta zona del municipio.   

IU se reunió días atrás con vecinos y agricultores de La Algaida.

IU se reunió días atrás con vecinos y agricultores de La Algaida.

IU ha anunciado que llevará al pleno municipal ordinario de este mes una moción reclamando “el cumplimiento de todas las propuestas aprobadas en diferentes sesiones” para La Algaida, de manera que el Ayuntamiento y “otras administraciones competentes” ejecuten obras de mejora en la Carretera del Práctico y las calles Central y G para “facilitar la comercialización de la actividad agrícola” de esta zona de la ciudad.

La moción ya registrada por la coalición izquierdista también recoge la reapertura de la planta de recepción de residuos agrícolas, que está cerrada desde los incendios registrados en septiembre pasado; así como la rehabilitación de la conocida como “casa de la curva” a fin de “convertirla en un centro de interpretación de agricultura y colonización con réplicas de los documentos históricos originales de la fundación de La Colonia”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha lamentado que las propuestas aludidas “siguen guardadas en un cajón”. En relación a la conocida como “carretera de plástico”, asegura que “se encuentra prácticamente intransitable con socavones y grietas que ocasionan graves accidentes de tráfico”, siendo un vial “por donde circulan una media diaria de 20 camiones de gran tonelaje, llegando hasta 80 camiones diarios en épocas fuertes de recolecta”. “Para los agricultores y salineros de la zona es imprescindible mejorar las condiciones de dicha vía para facilitar esta actividad económica del campo y, además, potenciar este entorno rural desde el punto de vista turístico posibilitando rutas ciclistas y senderos, entre otros usos”, ha manifestado Álvarez.

Desde su punto de vista, la solución al respecto “no solo pasa por arreglar el asfalto de estos viales, sino también por reponer las marquesinas de las paradas del transporte público, las señales de tráfico y los badenes que regulan la velocidad de los vehículos”.

Asimismo, la propuesta de la formación izquierdista al Pleno municipal incluye, como actuación “muy importante y necesaria”, el ensanchamiento del Camino de Doñana “para que pueda circular el autobús escolar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios