Sanlúcar IU denuncia la “inactividad” del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento

  • Propondrá en el pleno municipal de este mes la cobertura "inmediata" de la plaza que ha quedado vacante por jubilación.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha denunciado públicamente que el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Sanlúcar “está actualmente inactivo, porque, al parecer, el personal que formaba parte del mismo ha pasado a la Unidad de Población, al quedar una de las plazas libres en dicho departamento por jubilación, sin que haya, por el momento, previsión de cubrirla”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha anunciado que esta formación política llevará una moción al pleno de este mes solicitando que la plaza en cuestión “sea cubierta lo antes posible de forma limpia y transparente, dando la oportunidad a los sanluqueños de acceder a un puesto de empleo de calidad a través de una convocatoria oficial con todas las garantías”.

A su juicio, “es un error que, en plena crisis económica, sanitaria y social creada por el Covid-19 y en pleno periodo de adaptación a las nuevas tecnologías, el Servicio de Atención al Ciudadano esté inactivo”. “Según la información a la que ha tenido acceso IU, únicamente se realizan gestiones para dispensar padrones municipales”, ha afirmado entre críticas al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs).

La propuesta izquierdista también plantea que “se habilite en la web municipal un espacio para que, con la mayor facilidad, se pueda acceder al trámite de solicitud del certificado digital”. “Es una iniciativa que ya se está llevando con éxito en localidades vecinas como Jerez”, argumenta este grupo político de la oposición.

Álvarez asegura que “actualmente, la administración que lo expide está dando cita para un mes, con lo que se retrasan los trámites de alta de trabajadores, inicio de actividad, facturación y demás, causando un grave perjuicio al tejido económico de la ciudad”. “El certificado digital es un trámite muy demandado por la ciudadanía y, en especial, por los autónomos”, destaca.

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