Sanlúcar IU denuncia “graves irregularidades” en la elección de la nueva gerente de Eressan

  • Sostiene que en el proceso de selección “estaba todo decidido a favor de una de las candidatas, a la que une una relación de amistad con la ex delegada de Hacienda y consejera delegada de esta empresa municipal en esos momentos”, en alusión a la entonces concejala del PSOE Inmaculada Muñoz.

Una vista exterior de la sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar. Una vista exterior de la sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar.

Una vista exterior de la sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar.

IU ha denunciado públicamente “graves irregularidades” en el proceso de selección de la nueva gerente de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar.

Esta formación política, que el pasado jueves solicitó por escrito el expediente y todavía está esperando disponer de una copia del mismo, ha explicado que “a mediados de mayo recibimos en nuestra sede una carta en la que se nos informaba que el proceso selectivo para gerente de Eressan era un paripé y que estaba todo decidido a favor de una de las candidatas, a la que une una relación de amistad con la ex delegada municipal de Hacienda y consejera delegada de Eressan en esos momentos”, en alusión a la entonces concejala del PSOE Inmaculada Muñoz. “Dada la gravedad de lo que se nos denunciaba en dicha carta, IU decidió que un notario diera fe del contenido de la misma”, ha señalado al respecto.

IU asegura que “de lo poco que hemos conocido del expediente del proceso selectivo, se ha podido comprobar de manera fehaciente una serie de irregularidades que van desde la propia constitución del tribunal de selección a una tendenciosa base del concurso realizada ad hoc para la persona finalmente seleccionada, pasando por una absoluta falta de transparencia en la resolución de las alegaciones presentadas por los candidatos”.

“También se ha comprobado que en el proceso de selección del nuevo gerente se produjo una valoración de méritos nada objetiva, contradictoria y discrecional, y una fase de entrevista en la que, según reza en las bases de la convocatoria, se iban a tener en cuenta ‘razones de naturaleza subjetiva de índole personal’ a la hora de valorar a los candidatos, lo que supone todo un despropósito”, añade la coalición izquierdista apostillando que “al final del proceso selectivo, la balanza se ha decantado a favor de la candidata cuyo nombre aparecía en la carta recibida en la sede de IU, de cuyo contenido dio fe un notario el pasado 26 de junio”.

A su juicio, “estas irregularidades podrían significar que antes de dar la espantada como delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, en calidad de consejera delegada de Eressan, presuntamente dejó todo atado para que fuera elegida para el cargo de gerente la candidata con la que, según la carta recibida, le une una reconocida amistad”.

Entre críticas al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs), los izquierdistas han manifestado que no descartan “impugnar el proceso y, llegado el caso, poner en manos de la Justicia la actuación de los intervinientes directos e indirectos”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios