Turismo El impacto mediático de las carreras de Sanlúcar supera los seis millones de euros

  • El análisis de la pasada temporada refleja una audiencia de 295 millones de espectadores.

Sanluqueños y visitantes presenciando una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano.

Sanluqueños y visitantes presenciando una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano. / F.J.F.

Las carreras de caballos del pasado verano en Sanlúcar alcanzaron como noticia un valor económico de más de seis millones de euros y una audiencia de 295 millones de espectadores, según el informe de evaluación de medios realizado por Kantar Media.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha recibido de esta “empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios” los datos del “seguimiento de noticias” encargado un año más, que incluye “todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, portales de internet y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas”, ha informado la entidad hípica.

Se trata de un detallado análisis que recoge desde el denominado valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de informaciones y de fotografías, la duración en radio y televisión, y la difusión. En esta temporada estival el periodo objeto de estudio fue el comprendido entre el 16 de julio y el 1 de septiembre. Además de las cifras ya indicadas, el informe refleja que en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales se publicaron un total de 5.831 noticias sobre las carreras.

Por medios, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas online, que supera los 250 millones de internautas y las 400 noticias, y el valor económico de las noticias difundidas por televisión, un total de 72, que rebasa los tres millones de euros. En prensa –diarios, semanarios y revistas-, se publicaron 233 noticias con 351 fotografías. En este capítulo hay que añadir que el número de ejemplares difundidos superaron los 2,5 millones, el de lectores rebasaron los 17 millones y la valoración económica llegó a los 600.000 euros.

La Real Sociedad de Carreras ha subrayado que “estas cifras podrían incrementarse perfectamente un 20%, ya que la empresa Kantar Media se hace eco de las noticias de ámbito nacional, regional y provincial, sin contabilizar las referencias que aparecen en medios locales y comarcales”.

La entidad presidida por Rafael Hidalgo ha mostrado su “satisfacción” por los resultados de este informe destacando que refleja el impacto mediático de “este acontecimiento único en el mundo”, al tiempo que ha agradecido públicamente a los medios su “trabajo y cobertura informativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios