Sanlúcar

Fran Yuste publica un libro sobre los niños con autismo

  • ‘Los príncipes azules existen’ es “un cuento para adultos” avalado por Afanas.

Fran Yuste mostrando un ejemplar de su libro 'Los príncipes azules existen'.

Fran Yuste mostrando un ejemplar de su libro 'Los príncipes azules existen'.

El cantautor y productor musical Fran Yuste se estrena como escritor con el libro titulado ‘Los príncipes azules existen’, que relata “una historia real basada en el Trastorno de Espectro Autista (TEA)”.

Según el autor, “es un simple diario o un cuento para adultos, pero mágico. Sus protagonistas, Músico, Dulce e Invencible, tienen luz propia y una visión del mundo distinta al resto, ni mejor ni peor, simplemente distinta”. “Interpretan cualquier simple detalle del día a día y lo transforman en algo sorprendente. Algunos les llaman niños con autismo. Yo les llamo príncipes azules”, ha explicado.

Fran Yuste, que es tutor del aula específica de autismo del Centro de Educación Especial ‘Virgen del Pilar’, de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, introduce al lector "en primera persona" en la vida de niños afectados por el TEA, mostrando “sus pasiones y la entrega amorosa de sus personalidades”. El libro, cuyo contenido está avalado por Afanas, refleja “el cariño y sensibilidad que Fran Yuste ‘Payaso Loco’ ha puesto en cada página”, haciendo sentir a quien lo lee “más cercano al mundo, a veces incomprensible para los adultos, de este tipo de infancia”.

Publicado por Editables.es con ilustraciones de Sanchesky, ‘Los príncipes azules existen’ está teniendo “una muy buena acogida”. Su autor destaca que en la primera semana se han vendido más de 450 ejemplares. “Se han agotado en las librerías”, afirma satisfecho.

Si bien es más conocido por su trayectoria musical, Fran Yuste recuerda que “desde muy joven tuve la necesidad de contar mis vivencias y sentimientos en forma de relatos y canciones”. Estudió Educación Primaria, realizando la mención de Educación Especial en la Universidad Virgen de Europa. Su actual experiencia en el aula específica de autismo del citado centro de Afanas ha cambiado su "forma de ver la vida”. “Es más sencilla y consta simplemente de cuatro detalles: vivir, reír, soñar y bailar”, asegura.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios