Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

La Flampa reclama medidas para “una vuelta al cole segura”

  • El alcalde hace público un mensaje de “tranquilidad  y confianza” dirigido a los padres de alumnos de la localidad. 

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, durante su intervención en la radio-televisión municipal.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, durante su intervención en la radio-televisión municipal.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) ‘Marielo’ ha difundido un comunicado en el que, por un lado, argumenta su “incertidumbre” ante el inminente inicio del curso escolar en el “contexto especialmente preocupante” de la evolución de la pandemia del coronavirus; y, por otro, hace públicas sus reivindicaciones ante la situación planteada.

La entidad, que asevera que, dada la “confusión” generada, “muchos padres afirman que si no ven suficiente seguridad para proteger a sus hijos, no los llevarán al colegio”, reclama, entre otras cosas, “una educación presencial segura que descarte la brecha digital y otras diferencias sociales”, “un refuerzo del profesorado para poder ofertar turnos de mañana y tarde, o bien un aumento de líneas escolares ya disminuidas en la escuela pública”, “la disminución de la ratio -menos alumnos por clase- para lograr mantener las distancias interpersonales de seguridad necesarias” y “máxima limpieza con refuerzo del personal en turno de mañana”.

“Lo que tenemos más claro es que la educación obligatoria no puede ser motivo de transmisión del Covid-19 y que los colegios, guarderías e institutos necesitan recursos para afrontar una vuelta al cole segura”, apostilla en la nota.

Por su parte, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha dirigido un mensaje de "tranquilidad y confianza” a los padres ante el comienzo del nuevo curso. En una intervención emitida por la radiotelevisión municipal, Aparcero ha afirmado que “todo está funcionando dentro de lo posible en una situación tan compleja como la que vivimos, pero el riesgo 0 ya dicen los expertos que no existe”.

En ese sentido, el regidor chipionero ha manifestado que “cada centro docente cuenta con un protocolo de seguridad, la Consejería de Educación está muy pendiente desde el mes junio y el Gobierno central ha establecido unas medidas consensuadas con las comunidades autónomas”.

En cuanto al Ayuntamiento, ha aseverado que “dentro de sus competencias en limpieza, conservación y mantenimiento, está realizando el mayor esfuerzo posible”. “Este verano la eficiencia de la limpieza y desinfección en los aseos de las playas ha tenido un gran reconocimiento y eso mismo va a pasar en los colegios”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios