Provincia

A las puertas de un intenso fin de semana de Feria en Sanlúcar

  • El programa oficial de la fiesta suma atractivos en los últimos días con actividades como el paseo de caballos, que comienza hoy viernes.

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo está muy presente en la Feria de la Manzanilla. La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo está muy presente en la Feria de la Manzanilla.

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo está muy presente en la Feria de la Manzanilla.

La Feria de la Manzanilla alcanza hoy viernes su ecuador después de dos días de intensa actividad festiva en el Real de La Calzada, sin olvidar, por supuesto, la noche del alumbrado.

El céntrico paseo, la Avenida de la Estación y sus alrededores están reuniendo en estos días a miles de personas dispuestas a disfrutar de esta fiesta de referencia en la provincia de Cádiz y más allá. Numerosos sanluqueños y visitantes procedentes no sólo de municipios cercanos sino también de muchos lugares de España pueden contar los atractivos de este evento en cuya celebración se vuelca toda la población de Sanlúcar para ofrecer su mejor cara en una de las semanas más importantes del calendario festivo de la ciudad.

Esta Feria coincide con el primer año conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una efeméride que Sanlúcar celebrará hasta 2022. El recuerdo de la histórica hazaña que tuvo a esta ciudad como punto de partida y de regreso también está presente de alguna manera en la gran fiesta de la manzanilla con iniciativas como la decoración de casetas. Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano son, digamos, invitados de honor en la Feria desde hace ya algunos años, cuando Sanlúcar comenzó a mirar al V Centenario como una enorme oportunidad que se le presenta para refrescar el brillo histórico que siempre ha tenido.

En cuanto al programa de hoy, hay que destacar que será la primera de las dos jornadas del paseo de caballos, enganches y carruajes, que se completarán mañana. Los participantes tendrán cinco horas para disfrutar del mismo: de una a seis de la tarde.

Hoy también es un día de especial interés para los caseteros que se empeñan año tras año en decorar cuidadosamente sus módulos. Para las dos de la tarde está prevista la entrega de premios del concurso de exornos organizado por el Ayuntamiento.

En el plano musical, además de las muchísimas actuaciones en directo preparadas en un buen número de casetas del Real, la Municipal continuará con su programa protagonizado por artistas y grupos sanluqueños. La jornada arrancará a las tres de la tarde con José Vital ‘El Caramelo’ y seguirá con José Antonio del programa de televisión ‘Yo soy del Sur’, María Márquez y José Antonio Domínguez. A las ocho de la tarde actuará el grupo de baile flamenco Alma Llanera y, a continuación, El Pescaílla de Jerez, El Sanlu y Aromas de Viapol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios