Gastronomía Feria de la Tapa de Rota: 20 años muy bien llevados

  • La céntrica Plaza de la Cantera acoge desde anoche la veterana fiesta gastronómica local con la participación de ocho establecimientos hosteleros.

El empresario roteño Ricardo Cutilla fue distinguido anoche como padrino de la XX Feria de la Tapa. El empresario roteño Ricardo Cutilla fue distinguido anoche como padrino de la XX Feria de la Tapa.

El empresario roteño Ricardo Cutilla fue distinguido anoche como padrino de la XX Feria de la Tapa.

Rota disfruta desde anoche de una nueva edición de la Feria de la Tapa, que se ha consolidado como una veterana fiesta gastronómica de la localidad, habida cuenta de que este año cumple dos décadas.

En el acto inaugural intervinieron el alcalde, Javier Ruiz; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; la concejala de Promoción Turística, Esther García; el presidente de la asociación empresarial Aeciro, Juan Alberto Izquierdo; y el empresario roteño Ricardo Cutilla como padrino de esta vigésima edición.

Ocho establecimientos hosteleros participan en este evento organizado por Aeciro y el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación. Además de la recuperación de la céntrica Plaza de la Cantera como lugar de celebración, la XX Feria de la Tapa, que está dedicada al tomate de Rota, presenta otras novedades, como la Tapa Solidaria que ofrece la Fundación Cruzcampo y su escuela de hostelería. Se trata de una iniciativa a beneficio de APSI, asociación roteña que trabaja en la integración social de niños con diversidad funcional.

Novedosos talleres y catas de tomates, además de actuaciones musicales, completan el programa de esta cita gastronómica que reúne cada año a numerosos roteños y visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios