Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversión

En marcha la instalación del nuevo lucernario del Faro de Chipiona

  • El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla abordan vías para estrechar la colaboración en torno al emblemático edificio. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el alcalde, hoy en el Faro de Chipiona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el alcalde, hoy en el Faro de Chipiona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha visitado hoy el Faro de Chipiona para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos de instalación del nuevo lucernario.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, que ha acompañado a Carmona durante su visita, le ha comunicado la pretensión municipal de “otorgar al Faro una nominación especial dentro de la próxima Semana Internacional del Turismo por el interés que despierta entre quienes visitan Chipiona”, según ha informado el Gobierno local. Además, le ha planteado “llegar a acuerdos de mantenimiento y seguridad” de este emblemático edificio del municipio.

Por su parte, Carmona, que ha destacado “las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla”, ha anunciado un próximo “protocolo de colaboración que amplíe los usos y actividades culturales en el Faro”.

La Autoridad Portuaria está llevando a cabo la instalación del nuevo lucernario con una subvención de casi 55.000 euros del Ministerio de Hacienda. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses

El lucernario se encuentra en la parte central de la cubierta del Faro y tiene unas dimensiones de 7x7 metros de base y 3,65 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios