Bruselas

El sanluqueño Javier Garat, reelegido presidente de la patronal pesquera europea

  • El también secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) continuará dos años más al frente de Europêche tras ser elegido por sexta vez consecutiva.

El sanluqueño Javier Garat ha sido reelegido presidente de Europêche, la patronal pesquera europea.

El sanluqueño Javier Garat ha sido reelegido presidente de Europêche, la patronal pesquera europea.

El sanluqueño Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), seguirá siendo presidente de Europêche, la patronal europea de este sector, durante los dos próximos años tras ser elegido por sexta vez consecutiva por la asamblea general de este organismo con sede en Bruselas.

Para este nuevo mandato, crítico ante los retos a los que se enfrenta el sector, tales como la negociación del Brexit, Gerard van Balsfoort, presidente de la Asociación de Arrastreros Pelágicos Congeladores de los Países Bajos (PFA) y Marc Ghiglia, director ejecutivo de la Unión de Armadores de Pesca de Francia, también han sido reelegidos en las respectivas vicepresidencias de la organización.

 

La reelección del equipo directivo de Europêche ha sido acordada por unanimidad por los miembros de Europêche.

 

Garat ha agradecido "la confianza que han depositado los miembros de Europêche en el equipo gestor y su reconocimiento al trabajo realizado en defensa de una actividad pesquera sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como desde la perspectiva socioeconómica". "Ahora más que nunca, el sector pesquero europeo debe estar unido para hacer frente a amenazas comunes como la pandemia de la Covid-19, el Brexit o el cambio climático. Estamos preparados para afrontar estos retos juntos y mantenemos nuestro compromiso con el respaldo a nuestras empresas y el impulso a su competitividad en igualdad de condiciones para liderar la recuperación económica de la Unión Europea”, ha manifestado.

 

Durante el próximo mandato, y de acuerdo con lo acordado en la asamblea, Europêche quiere "impulsar un mayor conocimiento del sector por parte no sólo del Parlamento Europeo, sino también de la propia sociedad, en cuanto a los valores que aporta, tales como la seguridad alimentaria de sus productos o su trabajo en favor de la protección y la restauración de la biodiversidad marina".

 

También se ha fijado como objetivo, entre otros, "situar el capital humano del sector, los pescadores, en el centro de las políticas pesqueras de la UE y promover su reconocimiento como guardianes del mar a través de su lucha contra la basura marina".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios