Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

El proyecto Chipiona Ciudad del Deporte alcanza los 40 millones de euros

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio para desarrollar las parcelas municipales disponibles en Costa Ballena a tal fin. 

La inauguración del campo municipal de disc golf en Costa Ballena Chipiona el pasado mes de octubre.

La inauguración del campo municipal de disc golf en Costa Ballena Chipiona el pasado mes de octubre. / RTV Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente por unanimidad el convenio de colaboración entre esta administración pública y la empresa Soccer Tech City Costa Ballena con el objetivo de “desarrollar las parcelas de equipamiento deportivo de titularidad municipal para la ejecución del programa Chipiona Ciudad del Deporte”, según ha destacado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha explicado que “no son unas instalaciones, sino un concepto para poner en valor Chipiona en el futuro”, de tal manera que “tenga una actividad diferente relacionada con la vida saludable y el deporte”. En este sentido, ha subrayado que “todas las delegaciones” del Consistorio “están inmersas en cambiar el sentido turístico de la población”. “Se trata de una apuesta más para generar empleo, romper la estacionalidad y que Chipiona se convierta en un referente internacional”, ha asegurado.

El Ayuntamiento prevé “posibilitar la construcción de unas instalaciones de alto rendimiento deportivo en unos terrenos municipales de Costa Ballena con una inversión de casi 40 millones de euros” sobre una superficie de once hectáreas en una primera fase. A este respecto, el regidor ha precisado que “hay empresas interesadas en una concesión administrativa que será por el máximo tiempo posible, 75 años, a fin de que se pueda instalar en la zona campos de fútbol de césped natural, un miniestadio, pistas de tenis y de pádel, e instalaciones médicas y de alto rendimiento”.

Aparcero ha apuntado que a ello “hay que sumar los 42.000 metros destinados a la construcción de unas pistas de atletismo en Los Quemados”. Además, en torno al objetivo municipal indicado “se están realizando un buen número de actividades deportivas, muchas de ellas muy novedosas, como es el caso de la instalación del campo de disc golf en Costa Ballena, que garantiza la visita de ciudadanos europeos; los campos de orientación creados o la instalación de un campo federado de fútbol playa en la playa del Muelle”.

El Ayuntamiento ha dado a conocer públicamente el proyecto Chipiona Ciudad del Deporte en eventos como la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada el pasado mes de enero en Madrid. De hecho, dispone de un vídeo promocional realizado por la empresa local Jauja Producciones. En Fitur, esta iniciativa centró la presentación de la oferta turística del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios