Economía Acuerdo unánime del Pleno de Rota sobre los impuestos y tasas para 2021

  • El Gobierno local destaca que incluyen "un potente paquete de beneficios fiscales dirigido a familias y sectores empresariales que está encaminado a garantizar la actividad económica y el empleo en la ciudad” ante la crisis del coronavirus.

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara. El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara.

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara.

El Pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado por unanimidad los impuestos y tasas municipales para 2021, que, según ha destacado el Gobierno local del PSOE, no experimentarán ninguna subida e incluyen “un potente paquete de beneficios fiscales dirigido a familias y sectores empresariales que está encaminado a garantizar la actividad económica y el empleo en la ciudad” ante la crisis del coronavirus.

El concejal delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ya explicó en rueda de prensa antes de la sesión plenaria que las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio tienen como objetivo “paliar los efectos que la actual situación está provocando en las familias y, sobre todo, en el tejido empresarial de Rota”. “Estas medidas, que se unen a las que ya se aprobaron en verano, permitirán al Ayuntamiento contar con un instrumento rápido para actuar, dentro de sus competencias, en apoyo a la economía local sin poner en peligro la estabilidad financiera, ya que se va a hacer un gran esfuerzo y se garantizarán los servicios públicos y el punto de equilibrio que se requiere en estos momentos”, dijo.

Manrique de Lara subrayó que las nuevas ordenanzas fiscales son el resultado del “trabajo conjunto que se viene haciendo” con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), colectivos locales y formaciones políticas, así como de “las aportaciones que han realizado todos ellos, en especial el PP, que ha puesto sobre la mesa una gran cantidad, muchas de las cuales se han incorporado”. El edil responsable del área manifestó que a pesar de que las bonificaciones planteadas “supondrán un descenso en los ingresos municipales”, constituyen “unas medidas asumibles para el Ayuntamiento, que mantendrá el cumplimiento del plan de ajuste”.

Entre las novedades figuran las bonificaciones que afectarán al IBI, como el aumento en las destinadas a familias numerosas, que irán del 30 al 90%; y una del 50% establecida en concepto de “fomento del empleo”, que “se aplicará a los inmuebles en los que se desarrolle una actividad empresarial, de autónomo o pyme afectada por la pandemia y que mantenga en 2020 el mismo número de trabajadores y horas que en 2019”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios