Rota El centro de salud suma Ginecología a su oferta de especialidades

  • La Junta informa que desde este mes la consulta estará operativa, en principio, cada 15 días. 

La reunión de la delegada territorial de Salud y Familias con el alcalde de Rota.

La reunión de la delegada territorial de Salud y Familias con el alcalde de Rota.

El centro de salud de Rota ha incorporado este mes Ginecología a su oferta de especialidades, que desde el pasado 13 de julio incluye Otorrinolaringología, según ha comunicado la Junta de Andalucía al informar de una visita que ha efectuado al mismo la delegada territorial del área, Isabel Paredes.

Acompañada por el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez-Costa Noroeste-Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y José Luis Guijarro, responsable del Hospital Universitario de Puerto Real, el de referencia de la población roteña, Paredes se ha reunido con el alcalde, Javier Ruiz, para abordar, entre otras cuestiones, “las notables mejoras que está experimentando el centro de atención primaria de Rota”.

La consulta de Otorrinolaringología está operativa todos los lunes, en tanto que la de Ginecología lo estará, en principio, cada 15 días. “Para ello, la Junta invirtió el pasado año cerca de 80.000 euros una sala de ecografía para el centro de salud con un equipamiento de alta resolución. Con su incorporación se aumenta la capacidad de resolución de los médicos de familia de Rota y se evita que para esta prueba diagnóstica las usuarias tengan que acudir al Hospital de Puerto Real, lo que supone una mayor comodidad para la población y una agilización de los tiempos de respuesta”, ha destacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios