Costa Noroeste

El Carnaval de Chipiona se celebrará finalmente del 18 al 26 de febrero

  • En septiembre fue motivo de polémica por las quejas y peticiones de los colectivos de esta fiesta y las hermandades.

Una instantánea de la tradicional cabalgata del Carnaval de Chipiona.

Una instantánea de la tradicional cabalgata del Carnaval de Chipiona. / RTV Chipiona

El Carnaval de Chipiona de 2023 ya tiene fecha definitiva tras la polémica suscitada hace poco más de un mes por las quejas y peticiones de colectivos de esta fiesta y cofradías de la localidad. Se celebrará del 18 al 26 de febrero.

El Gobierno municipal ha informado de este acuerdo unánime de la coalición que forman los partidos Unidos por Chipiona, el PSOE e IU. Se ha adoptado en una reunión de la Junta de Gobierno Local.

Según explica el comunicado oficial, “la Delegación Municipal de Fiestas recoge en su propuesta que, después de mantener reuniones con los sectores implicados en el desarrollo de la fiesta tales como la Peña Carnavalesca ‘Cruz del Mar’, la asociación Las Coplas y la Asociación de Grupos de Cabalgata (Gruca), y, por otro lado, con las tres hermandades de penitencia y la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), además de haber tanteado al resto de partidos que componen el equipo de Gobierno, propuso la citada fecha a la Junta de Gobierno Local”.

Hay que recordar que a principios del pasado mes de septiembre se acordó en una reunión celebrar el Carnaval del 18 de febrero al 4 de marzo. Fue en un encuentro al que asistieron el alcalde, Luis Mario Aparcero; la concejala de Fiestas, Isabel María Fernández, y representantes de Gruca, Las Coplas y Cruz del Mar, así como de las hermandades del Cristo de lasMisericordias y Jesús Cautivo y la agrupación parroquial de La Borriquita. El acuerdo adoptado quedó pendiente de ser refrendado por el Gobierno municipal.

El hecho de que la fecha elegida incluyera días de la Cuaresma generó reacciones públicas y gestiones de Acitur, colectivos del Carnaval y cofradías que llegaron incluso al Pleno del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios