Rota El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en la playa del Chorrillo

  • La “gran fiesta” de inauguración de la temporada estival en el municipio será el próximo viernes 21 de junio.

Trabajos de descarga del material para su instalación en la playa del Chorrillo. Trabajos de descarga del material para su instalación en la playa del Chorrillo.

Trabajos de descarga del material para su instalación en la playa del Chorrillo.

El Ayuntamiento ha invertido casi 100.000 euros en nuevas pasarelas, duchas, lavapiés y accesos para la playa del Chorrillo, según ha informado hoy el concejal del área en funciones, Manuel Jesús Puyana, en una visita que ha realizado al litoral para comprobar la recepción del material.

“Este trabajo se une a los ya iniciados hace semanas con la colocación de nuevas duchas, tarimas, lavapiés y escaleras, lo que supone una mejora integral en los servicios que se prestan en esta playa de cara a ofrecer la mejor imagen posible para roteños y visitantes”, ha destacado.

La playa del Chorrillo contará este verano "con un módulo totalmente equipado para personas con discapacidad y con pailas de acceso totalmente nuevas” adquiridas a través de la inversión aludida. De esos casi 100.000 euros, 80.000 euros corresponden a las nuevas pasarelas, 4.000 a la nueva escalera de madera del Rompidillo y 9.000 euros a trabajos de nivelación de la arena

Por otra parte, Puyana ha anunciado que la inauguración oficial de la temporada de playas en el municipio está programada para el viernes 21 de junio con “una gran fiesta participativa y de lo más animada con la que se quiere invitar a toda la población a celebrar que, un año más, Rota es el municipio con más banderas azules de Andalucía”.

Bajo el lema ‘¡Vive la playa!’, el evento contará con “una amplísima participación” de las AMPAs y alumnos de los centros escolares de la ciudad. Además, habrá un pasacalles, sorteos de regalos y actuaciones de artistas locales, entre otras actividades.

El pasacalles saldrá a las siete de la tarde de la explanada de Renfe en dirección a la plaza Jesús Nazareno y la inauguración comenzará a las ocho y media. El escenario de la fiesta se instalará en la playa de La Costilla.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios