En el recuerdo

El Ayuntamiento dedica una calle a José Luis Santamaría 'El Cocinero de Rota'

  • El acto fue un emotivo homenaje que reunió a autoridades locales, familiares y amigos del entrañable roteño fallecido en marzo de 2019. 

Un momento del homenaje a José Luis Santamaría 'El Cocinero de Rota'.

Un momento del homenaje a José Luis Santamaría 'El Cocinero de Rota'.

José Luis Santamaría, conocido popularmente como El Cocinero de Rota, da nombre desde este sábado a una calle de la localidad, incluyendo un rótulo que señala la casa en la que vivió este apreciado roteño que falleció en marzo de 2019.

El alcalde, Javier Ruiz, y su viuda, Francisca, descubrieron la placa que recoge el siguiente mensaje: “Aquí vivió El Cocinero de Rota, pionero en la cocina televisada, conquistador de corazones, servicial y familiar, amante de su pueblo, de sus costumbres, siempre con su arte y su buen humor, que nos dejó su legado en forma de receta... ¡Anda que no!”.

Autoridades locales, familiares, amigos y vecinos compartieron un emotivo acto en el que se recordó a “este entrañable roteño que hizo de sus fogones un referente de Rota, dando de esta forma una incalculable promoción a nuestro municipio”, ha destacado el Ayuntamiento. “Hace décadas comenzó su andadura en la televisión local y con su cocina llegó a tener eco nacional, como ocurrió en el programa El Intermedio”, ha recordado en alusión al espacio de La Sexta.

En su intervención, el alcalde subrayó su “calidad humana”, su “implicación en entidades y asociaciones de Rota” y también “la visión que demostró tener apostando hace décadas por los programas de cocina”, además de resaltar la “promoción” que hizo de la ciudad.

También intervinieron en el encuentro Narciso Santamaría, más conocido como Chicho, hermano del homenajeado; su hijo, Jesús Manuel Santamaría; y su vecino y amigo Juan García, que recordaron “la capacidad de aprender, de transmitir y de trabajar de este roteño con inquietudes, siempre vinculado a la cocina que tanto le apasionaba y que difundió con gran proyección en su particular cortijo”.

La familia agradeció al Consistorio esta rotulación que el propio José Luis Santamaría llegó a saber en vida que se iba a llevar a cabo. El alcalde entregó a su esposa un certificado relativo al mismo. El acto concluyó con una foto de familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios