La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Sanlúcar sustituirá a los basureros de más de 60 años

  • El Gobierno local atiende la petición de la plantilla del servicio municipal de limpieza pública solicitando “apartarlos provisionalmente” por “estar en las tablas de alto riesgo de contagio”.

Contenedores de residuos del casco urbano de Sanlúcar.

Contenedores de residuos del casco urbano de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha atendido "en gran parte" la demanda de la plantilla del servicio municipal de recogida de basuras de la ciudad solicitando “apartar provisionalmente a los compañeros de 60 a 65 años” durante la crisis del coronavirus por “estar en las tablas de alto riesgo de contagio y de más difícil recuperación en el caso de caer infectados, según ha informado dicho colectivo laboral.

Su portavoz, José Luis Lamas, ha explicado que el Consistorio contratará a “cuatro o cinco” desempleados para reemplazar a los operarios de mayor edad, lo que permitirá que estos “descansen más días o incluso puedan quedarse en su casa”.

Lamas ha agradecido públicamente la respuesta favorable del alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Personal, David Salazar, si bien ha recordado que la plantilla del servicio registró dicha petición el pasado 13 de marzo y “casualmente no han reaccionado hasta que no ha salido publicado en Diario de Cádiz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios