La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Sanlúcar ofrece atención psicológica

  • Además, facilitará por vía telemática el certificado de empadronamiento a los ciudadanos que lo necesiten para solicitar una moratoria en las hipotecas.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Ayuntamiento ha habilitado dos teléfonos para prestar “atención psicológica” a “las personas que necesiten apoyo como consecuencia de la situación generada por el Covid-19”, según ha informado en un comunicado.

“Las personas en estado de estrés, angustia o que consideren que necesitan apoyo psicológico podrán dirigirse a los teléfonos 956 388021 y 956 388041, que serán atendidos por psicólogos profesionales adscritos a la Delegación de Servicios Sociales”, ha explicado.

Empadronamiento

El Consistorio ha puesto en servicio “un sistema de atención telemática para que, durante los días en los que, debido al estado de alarma, no hay atención presencial, todas aquellas personas que necesiten el certificado de empadronamiento a efectos de pedir una moratoria de las hipotecas puedan solicitarlo”.

Las opciones disponibles son, por un lado, la sede electrónica de la página web municipal para los ciudadanos que cuenten con el certificado digital y, por otro, el correo electrónico estadistica@sanlucardebarrameda.es.

Viviendas municipales

La Gerencia de Urbanismo aplicará una “moratoria” en el cobro del alquiler de todas las viviendas municipales, así como en “los pagos de acceso diferido a la propiedad”, mientras dure el estado de alarma.

Este organismo autónomo del Ayuntamiento estima que dicha medida beneficiará a unas 240 familias sanluqueñas “pertenecientes a los colectivos más vulnerables de la ciudad”.

 

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