Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Rota gestiona la matriculación escolar de niños de Ucrania

  • Esta labor de apoyo a familias ucranianas de acogida se suma a la colaboración del Consistorio con las asociaciones y particulares que están prestando ayuda al pueblo que sufre la guerra. 

Reunión en el Ayuntamiento de Rota, con el alcalde presente, para abordar la matriculación escolar de niños de Ucrania.

Reunión en el Ayuntamiento de Rota, con el alcalde presente, para abordar la matriculación escolar de niños de Ucrania.

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo gestiones para ayudar a las familias ucranianas de acogida a matricular a sus hijos en colegios de la ciudad, según ha informado el Gobierno local.

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Educación “están asesorando y atendiendo” a las familias de Ucrania a tal fin. “Hasta el momento se ha contactado con la Consejería de Educación para conocer en detalle la documentación que se requiere para hacer este trámite y facilitar toda la información a las familias interesadas. Además, se ha hablado con centros educativos para adaptar la disponibilidad a esta situación de emergencia y hacer efectiva la matriculación”, ha explicado el Consistorio.

“Que los niños que han huido del horror de la guerra retomen cuanto antes el cole, aun con los obstáculos que supone al hacerlo en otro país y con otro idioma, es un paso muy importante para que estos pequeños vuelvan a tener una actividad y una rutina propias de su edad”, señala en un comunicado.

Estas gestiones encaminadas a la matriculación escolar de los niños “se suman a otras muchas medidas que el Ayuntamiento mantiene operativas para colaborar con las asociaciones y particulares que están ayudando al pueblo ucraniano desde Rota”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios