Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento de Chipiona prevé tener aprobado Los Quemados "a finales de 2021"

  • El proyecto incluye viviendas, instalaciones deportivas y una zona comercial con aparcamiento, entre otras actuaciones. 

La reunión del Ayuntamiento de Chipiona con los propietarios de los terrenos de Los Quemados.

La reunión del Ayuntamiento de Chipiona con los propietarios de los terrenos de Los Quemados.

El Gobierno municipal de Chipiona ha informado de una reunión que ha mantenido con los propietarios de los terrenos de Los Quemados para “informarles de la situación en la que se encuentra el proyecto de urbanización y establecer un calendario de trabajo”, según ha comunicado el concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, destacando que el desarrollo de dicha zona “está en un punto de no retorno”, con la previsión de que esté aprobado “ a finales de 2021”.

En palabras también de Mellado, “el desarrollo urbanístico debe ser una locomotora que impulse económicamente a la localidad para compensar el mal momento que atraviesan otros sectores, como la agricultura y la hostelería”. En este sentido, ha destacado que Los Quemados se sumará al desarrollo de zonas como Vaqueras y Carneros, que “ya está en marcha”.

El edil responsable del área ha recordado que “en la junta de compensación, la mayoría, con más del 50%, corresponde a una empresa; el 18%, a medianos propietarios; otro tanto, al Ayuntamiento; y el resto, a pequeños propietarios”. “La parte municipal se destinará a espacios deportivos; el 10%, a viviendas de protección pública; y otro pequeño porcentaje, a viviendas de renta libre”, ha explicado precisando que, además, el proyecto recoge suelo terciario comercial.

La primera de las dos fases previstas “será autofinanciada por los grandes propietarios e incluye una zona comercial con aparcamiento y la renovación completa del acceso a la localidad por la carretera de Rota”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios