Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sanlúcar

Dos triciclos eléctricos para “reforzar” la limpieza viaria

  • Los servicios municipales estrenan también un nuevo furgón destinado al transporte de personal y herramientas.

El alcalde ha presentado hoy los dos nuevos triciclos eléctricos de limpieza viaria.

El alcalde ha presentado hoy los dos nuevos triciclos eléctricos de limpieza viaria.

Los servicios municipales de limpieza disponen de dos nuevos triciclos eléctricos y un furgón, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha destacado que son triciclos de limpieza viaria que “reforzarán” este servicio con “un trabajo más productivo, ecológico, sostenible y silencioso”. Igualmente, ha subrayado que con estos vehículos “se podrá acceder a zonas de la ciudad en las que por su estrechez o por ser peatonales el resto de vehículos tienen más dificultades”.

El regidor sanluqueño ha precisado que “con estos triciclos ecológicos se atenderá especialmente la recogida de las papeleras distribuidas por toda la localidad, cuyo número se ha incrementado en las últimas semanas”. “Más de un centenar de papeleras se han instalado en lugares del centro de la ciudad y en las zonas de mayor afluencia de personas desde noviembre pasado”, ha apuntado.

Los triciclos, que son de aluminio, poseen un sistema de asistencia al pedaleo con una potencia de 250 watios y distintas capacidades de batería. Tienen una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros, y van equipados con un cajón trasero para depositar los residuos y el material de limpieza. Según el alcalde, “este tipo de vehículos se utilizan ya en numerosas ciudades españolas”.

Además, Elicodesa, la empresa municipal de limpieza de colegios y edificios públicos, estrena el citado furgón para el transporte de personal y herramientas. La inversión en este nuevo vehículo ha ascendido a 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios